domingo, 2 de septiembre de 2012

Como Dibujar Torsos Masculinos


El estilo manga se caracteriza por no apegarse a las proporciones que la anatomía humana nos indica, pero es muy importante conocerla
Para dibujar manga primero hay que saber dibujar un cuerpo humano real, y luego conocer el estilo manga. Es por eso que es de suma importancia que se tenga unas nociones básicas de anatomía.

Es muy importante saber como se compone el cuerpo humano y la construcción y disposición de los músculos, aunque después al dibujar manga no se tengan en cuenta, pero será muy útil luego
.

Torso Masculino Manga  - musculos

- Aquí presentamos los principales músculos del torso, ya que en caso del dibujo masculino se deben marcar mas para dar una mejor terminación.
- Es indispensable conocer el cuerpo desde su estructura misma. Los huesos deben ser conocidos en su mayoría, así como sus movimientos dependiendo de sus articulaciones. También se deben conocer los principales músculos, ya que estos dan en gran parte la forma final al cuerpo.
- Lo importante es conocer la composición general, es necesario estudiarla bien por que esto marcará la diferencia entre un dibujo dotado de cierta naturalidad y uno rígido y sin vida.
- Al momento de colorear o sombrear el dibujo, el conocimiento de los músculos, juegan un papel importante para dar volumen al dibujo. 


Torso Masculino Manga - Frente
Torso Masculino Manga - Frente

1 - El torso en el dibujo Manga suele ser relativamente mas corto en proporción a los brazos y las piernas, lo que contribuye mucho a estilizar el dibujo. Como se muestra en este dibujo, la distancia entre el centro de la cabeza al borde de la cabeza es casi la misma que del borde de la cabeza al extremo del hombro. Esto te ayudará a conseguir las proporciones correctamente.
2 - Fíjate en la composición de los distintos músculos, dependiendo del estilo del dibujante, pueden ser más estilizados o no, aunque por lo general la estilización es una de las principales característica del manga.
3 - Una vez que hayas situado los brazos, puedes comenzar a dibujar los detalles sobre el boceto que has hecho, así como las ropas, el pelo, y los músculos Los pliegues en las ropas puedes ser difíciles, pero tan solo intenta ver hacia que lado está siendo estirada la ropa 



Torso Masculino Manga - Perfil
Torso Masculino Manga - Perfil
- En la vista lateral es de suma importancia la curva de la espalda.
- Visto de perfil, cuando un hombre se para derecho, yerge todo el cuerpo hasta que la parte superior de la espalda queda perpendicular con las nalgas.


Torso Masculino Manga -Espalda
Torso Masculino Manga - Espalda

- En la vista desde atrás lo importante es tener en cuenta la columna vertebral bien definida
- Marcar con una curva los omóplatos, que son los huesos superiores de la espalda
- Recordar que los hombros son más anchos que la cintura, y marcar los principales músculos de la espalda para dar un mejor aspecto.

Torso Masculino Manga - Semi perfil
Drawing male torso 3/4 view

- Dibujamos el esqueleto, sin olvidar las proporciones. Un circulo para el torso y la simplificación de la cadera que ayudará a ubicar los brazos, recordando que la muñeca va aproximadamente hasta la altura de la pelvis
- Agregamos volumen al cuerpo, teniendo en cuenta la forma de los músculos
- Empezamos a agregar detalles y más volumen al dibujo teniendo en mente las partes visibles del cuerpo para que todo quede en el lugar que le corresponde
- Por último definir los músculos y agregar los detalles finales para terminar el dibujo.

Variando Proporciones
Drawing male torso

Una vez que hayamos dominado la técnica del dibujo del torso, podemos ir variando las proporciones de los huesos y de los principales músculos para crear los personajes que queramos y darle características propias a cada uno.
Arriba dos ejemplos.

By: Laruzo                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

My Playlist